Lola Shanté Gooden; 9 de noviembre de 1969. Nacida y criada en el proyecto de Queensbridge de Queens, Ciudad de Nueva York(N.Y), Shante obtuvo gran atención a través de la Roxanne Wars y era parte de la Juice Crew . La película Roxanne Roxanne es una dramatización de su vida, de la que hacemos reseña en la página.
Ese mismo año en distintos medios le preguntaban que porqué ya estaba retirada de la música y a continuación citamos sus palabras:

“Una de las cosas acerca de que no era económicamente beneficioso para mí en ese momento y tenía una gran responsabilidad. No sólo estaba ya un padre, yo tenía a mi hijo, pero yo era responsable de mi hermana. De modo que, siendo responsable de los miembros de mi familia, necesitaba cosas que eran económicamente lucrativas para mí, y en ese momento no lo era. Yo era una freestyler de batallas. Yo no tenía ninguna intención de hacer los registros, sólo sucede que Marley Marl, pasó a ser uno de los mayores productores de Hip Hop, vivía al otro lado de la calle a la derecha por encima de la ropa de Mat, y yo iba a lavar la ropa y él estaba como, ‘Escucha, ven y haz un freestyle para mí’. Y eso así es cómo ocurrió. No había ninguna demo. No hubo gente mirando a mi alrededor para las compañías discográficas. Todo lo que, literalmente, vino a mí, de la misma manera en la que la película se estrenó. Es sólo las cosas que suceden en el universo.”

86c4a218-1b35-4d3c-b067-237a03db1099-min