Después de ver tanto… Me cansa que siempre seamos o los bufones o los los delincuentes, ya está bien.

Somos personas que vivimos el Hip Hop y sentimos esta cultura.

A mi también me molesta que se burlen del Hip Hop y su música, me enteré por las redes lo que pasó y pasa en ciertos medios y tal, pero me pregunto yo, ¿qué narices hacen “raperos” viendo esa basura de programas?, no los cito pero seguro que muchos sabéis de que hablo, ya que por algún lado y para que eso salga y se dispare en las redes y se molestase el primer “rapero”, alguno lo tuvo que ver, ¿tanto os interesa la mierda música que ponen ahí?, ¿o tal vez estabais pensando ir como participante con un cover del Poke-rap?, ¿os habéis fijado que al “rapero”, lo tienen puesto como ayudante y sin su trono?, ¿qué solo es un alivio cómico en el programa?.

Después… Cierta marioneta del sistema, se molesta, porque fue trending topic por ello, y después se molesta por otra cosa que hizo, y lo achacó a que se molesta la gente por ser “más rapero” de la cuenta. Morderle el culo a una chavala en la cama por instagram, no te hace “ser más rapero”. Fijaos que llevo poniendo “rapero”, todo el rato en minúsculas y comillas. Por otro lado, ¿qué es eso de “trapero”?, el trapero se dedica a los trapos, el Trap, es un subgénero del Rap. Sólo eso, nacido dentro de el Southern Rap, como los demás subgéneros musicales del Rap, por lo tanto es Rap. “Trapero” como dicese de la persona que hace trap, no existe. Una cosa es que musicalmente no te guste. Totalmente respetable, pero sigue siendo otra forma del Rap, como lo puede ser el G-funk o el Crunk. Te recuerdo que al sistema solo le interesa dividir a las cabezas pensantes, y por suerte o por desgracia, muchas se encuentran entre la gente que vive que el Hip Hop. Volviendo al Trap, otra cosa es que se haga bien, o se haga mal. A esta gente que se autodenominan “traperos” y lo hacen como el culo, yo los denomiraria “Trapetoneros”, nada de eso de que son “músicos urbanos” , para música urbana el flamenco al que respeto mucho, pues si te bajas por la calle es más fácil encontrar gente en tu barrio dando palmas y bailando flamenco, que esa mierda llamada “reaggatton”, o cualquiera de esos chavales que hacen freestyle rimando con sus colegas en una batalla a día de hoy, o rimando por gusto, la cosa sea dicha, eso sí es música urbana, más urbano que eso…

Y dije “Trapetoneros”de forma burlesca, ya que el término tampoco existe oficialmente, dadles algo donde ubicarse y sentiesen algo, ya saben por caridad como el “reguemierda” que hacen mezclado con la palabra “Trap”, que está tan de moda. Ya sea para bien o para mal. Aunque he decir que aunque me río del término “Trapetón”, y me burlo, por desgracia existe como subgénero músical. Igualmente sigue sin tener mi respeto.

O esos supuestos artistas que se suben a una moda, como siempre ha pasado. Y después nos dejen para el recuerdo… Cosas que prefiero no recordar que y que te tenías que comer por huevos, si en la discoteca en el pasado querías escuchar buena música y disfrutar de unos Run-d.m.c o Public Enemy . Esos mismos “artistas” saben perfectamente, que mañana si está de moda la salsa, dejarán de hacer ese “sonido trap”, o esos “salseros”, que hacen Rap, si te gusta la salsa haz salsa, pero no hagas Rap, ni seas un toyaco, por muy tal que sean tus letras, pues por desconocimiento enseñas mal la cultura Hip Hop a las nuevas generaciones, y reciclan “palabros”, sin tener ni idea de que significan.

Solo seras ese comediante más musical, como lo puede ser él de tal programa u otro. Y todos los que le rieron la gracia y la gracia que hizieron por el espectáculo. Ya basta de parodiar a la gente de nuestra cultura con gestos ridículos de malos, gorras con biseras al lado, o colgantes puestos como los que lleva Flavor Flav de public enemy. ¿Por qué no se disfrazó el otro con un pañuelo en la cabeza y dar palmas?, ¿o se puso un pelucon con rizos a dar giros y patadas al aire en otro programa para devolverla la supuesta broma?. Ah no, eso estaría muy mal visto y políticamente incorrecto. Y no podrás reírte del señor “amo”, ¿verdad “Geofry”?.

Al fin y al cabo antes a los chavales que hacían breakdance los buscaban como un espectáculo bufonesco, menos mal que eso ha cambiado con los años, pero ahora igualmente buscan a los “freestylers”, como los nuevos bufones de la corte y muchos se prestan. Y se aprovechan de ellos como productos desechables de un circo romano.

O como esos “raperos” que “cantan Rap”, para casas de apuestas. Hay una diferencia entre cantar Rap y hacer Rap. Al igual que un 50% de los supuestos “freestylers y raperos” se les llenan la boca con que el “puro Rap 90”, ¿que es el “puro Rap 90” ?, no existe, el Rap es una música que hemos adoptado cada persona al individuo y cada cultura del país donde vive, y musicalmente es uno de los géneros con más estilos y subgéneros, y una de las músicas más mezcladas e influenciadas por cantidad de estilos, al igual que su baile, que bebe de casi todo. Y en los 90 fue cuando más de estos subgéneros aparecieron. Al igual que el Hip Hop, que hemos adoptado en cada país del mundo. Todos hablan que si el Hip Hop es una cultura… Pero pocos saben decir en qué consiste esa cultura, sin tener que mirar en Internet y sin tener que recurrir a la respuesta obvia de los elementos y blablabla…

Pero también recuerdo, que esto también se enseña a otros y esos otros enseñan a otros. Y si una persona no sabe, antes de reírte, enséñale que es. Pues muchos sienten la llamada del Hip Hop y no saben dónde encontrarla. Y cuando sea un caso perdido…

Podría seguir, pero lo dejo aquí hasta otra.

Disfruta de la radio donde todos somos hijos del Hip Hop.
Con el sonido de la calle y el sonido de la libertad.