Universal Rap Donde todos somos hijos del Hip Hop , con el sonido de la calle, el sonido de la libertad La primera emisora sobre Hip Hop Kulture fundada en España

Declaración de Paz del Hip Hop

¿Que es la Declaración de Paz del Hip Hop?.

Si has llegado hasta aquí, es un documento con una serie de puntos, que si estás interesado o no en la cultura Hip Hop, te va cambiar la vida.

Algo que directamente te va iluminar y despertar dentro de un mundo lleno de desinformadores y desinformación. Donde no quieren cabezas divergentes, personas que piensen y tengan sus criterios como individuos. Unos conceptos que no sólo los Hiphopers pueden tomar ejemplo, si no cualquier persona. Pues el Hip Hop te permite reinventarte, evolucionar y te da la oportunidad como ser, de ser alguien mejor en este mundo. Aportando algo bueno a todos.

Algo está a punto de cambiar y tú puedes hacer ese cambio para bien o para mal. Es tu elección, y como todos dicen el Hip Hop es una forma de vida. ¿Pero que vida quieres para los tuyos?, ¿qué legado quieres dejar?, ¿qué camino quieres recorrer?.

Eso que te venden por ahí, que el Hip Hop es sexo, drogas y dinero, es el producto que te están vendiendo. Pero el Hip Hop no es un producto. Y mucho menos eso es Hip Hop. Tu eres Hip Hop de una manera u otra. Y no puedes ser vendido, criminalizado por qué te guste el Rap, o te traten como un bufón de la corte. ¿A quien no le han echo preguntas estúpidas después de preguntarte qué si eres “rapero”?, acompañado de gestos estúpidos con las manos haciendo una ridícula imitación.

Respuesta para eso. No soy “rapero”, soy un Hiphoper. Somos Homeboyz HomegirlzEmceesD.J.s, B-boysWriters, y esos que a la gente se le olvidan son Teachers . Los profes que están ahí en todo momento para ayudarte y enseñan cultura Hip Hop y su conocimiento de corazón, para que no se pierda y no olviden la raíces del Hip Hop y el intentar dentro de nuestra desastrosa humanidad, intentar ser mejores personas.

Pues todos aportan de una medida u otra a la cultura independiente de su conocimiento y como persona responsable, protegiendo a nuestros jóvenes.

Y hay más gente que son y viven como Hiphopers sin autodenominarse “rapero“, que aquellos que van de “raperos“.

Prepárate para el cambio de tu vida una reflexión de todo lo que acontece.

Las Declaraciones De Paz del Hip Hop fueron una serie de términos que se presentaron ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 16 de mayo del 2001 para establecer la fundación de la salud, del amor, del conocimiento, de la riqueza, de la paz, de la prosperidad del Hip-hop; y establecer un consejo y la protección, para la existencia y el desarrollo de la comunidad internacional Hip-hop.

Este documento reconoce el Hip Hop como una cultura de paz y prosperidad internacional. También es una serie de principios que asesora a todos los Hiphoppers sobre cómo mantener el carácter pacífico de la cultura Hip hop y originar paz mundial. 

El Decimocuarto Mandamiento

El Decimocuarto Mandamiento de la Biblia del Hip-Hop es una serie de anécdotas de KRS ONE acerca de Las Declaraciones De Paz del Hip Hop y otras cosas referentes a este suceso. Esto está redactado desde el punto de vista de KRS ONE.

El 16 de mayo del 2001, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, se reunieron más de 300 pioneros del Hip Hop, artistas, activistas, escritores, funcionarios del gobierno y miembros del Templo del Hip Hop, en conjunto con muchos ministros, filósofos y estudiantes, en el Comedor de Delegados, para manifestar y formar la Declaración de Paz del Hip Hop.

Harry Allen (autor y activista), Ernie Paniccioli (autor, fotógrafo y activista), Pop Master Fabel (b-boy y Zulu Nation), Adam Clark (estudiante de doctorado del Seminario de la Unión), James Mtume (productor, activista y músico), Professor Z (Ph.D., Primer Amigo, Especialista de la Cultura Hip Hop), Malik ONE (Templo del Hiphop), Chuck D. (Public Enemy, Mece, activista y primer amigo), Grandmaster Caz (emcee y Hip Hop historiador), DJ Kool Herc (Padre del Hip Hop, b-boy, Emcee, Writer, Deejay), Dr. Roxanne Shanté (doctora / Emcee), Thembisa Mshaka-Morris como maestra de ceremonias y yo, anunciamos el primer borrador de la Declaración de Paz del Hip Hop. Trescientos asistentes recibieron ejemplares de la Declaración de Paz del Hip Hop y se animó a modificarla. Durante un año (16 mayo 2001, hasta 16 mayo 2002), las Declaraciones de Paz del Hip Hop se mantuvieron abiertas al escrutinio y al debate público. Muchas voces han contribuido en ello y las modificaciones han sido numerosas.

Las Declaraciones de Paz del Hip Hop, presentadas a la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO ), al Ribbon internacional, a la Acción de Paz, al New York’s City Hall y a la Riverside Church en Nueva York, sirvieron como un código de empoderamiento, para la conducta de todos los hiphoperos en nuestra búsqueda para establecer nuestra Nación Hip Hop.

Las Declaraciones de Paz del Hip Hop son una acumulación de todas las entrevistas y notas tomadas en las famosas y no tan famosas cumbres del Hip Hop y en las conferencias desde 1987. Presentadas como nuestro asesoramiento, las Declaraciones de Paz del Hip Hop resuelven los litigios que en general suelen surgir entre los hiphoperos con el tiempo, se presenta así la Cultura Hip Hop como una comunidad unificada, autorregulada, con paz y la prosperidad.

Ser capaces de manejarnos, como cualquier otro grupo autónomo que decide unir su poder de voto, su poder de compra y su capacidad para influir, el Hip Hop (como cultura) ofrece la posibilidad de que nuestros hijos y nosotros mismos, podamos vivir con una mejor calidad de vida.

Que nadie defina la esencia de tu ser. El verdadero y último estado de libertad es cuando tú eres libre de definirte por ti mismo. Porque si los seres humanos no pueden crearse y definirse para sí mismos, a continuación, su humanidad es, en efecto, discapacitada. Esta restricción es de hecho la peor clase de esclavitud, ya que implica que tú no puedas hacer algo verdaderamente por ti mismo, incluso mentalmente.

El Hip Hop influye en la capacidad de un hiphopero para auto crearse. Pero, una vez que nos creamos, es de suma importancia que tú sigas siendo leal a la autonomía de tu creación. En nuestro caso, una vez que hayas tomado la decisión de ser Hiphop, son las Declaraciones de Paz del Hip Hop, las que te servirán como principios rectores de tu estilo de vida Hiphop.

Las Declaraciones de Paz del Hip Hop demuestran la existencia de nuestro pueblo y también definen las intenciones actuales de nuestros corazones hoy en día.

Como estudiosos, sabemos la importancia de establecer estados muy avanzados en la interacción humana. Sabemos que los avances tecnológicos no equivalen a ser personas civilizadas. Sabemos que la tecnología no hace a la civilización, ni es la riqueza material, o incluso militar, la fuerza en realidad la define una gran civilización. En verdad, sabemos que la conducta civilizada requiere avanzadas interacciones humanas.

La civilización se basa en las formas en que los seres humanos se tratan entre sí. No importa cómo los ricos, educados o cómo es una nación, o cuántas armas tiene una nación, si todavía la nación está plagada de racismo institucionalizado, de sexismo, de homofobia, de justicia discriminatoria y de un flagrante desprecio por el bienestar de su propia ciudadanía, a través de actos sin sentido de codicia y de incapacidad de seguir y respetar sus propias leyes y sus propios tratados, en los niveles más altos de su gobierno, ese liderazgo de una nación no es de ninguna forma civilizado, ni tampoco así puede llamarse nación una civilización.

Tal es el estado entre los países en donde viven los hiphoperos (otra forma semicorrecta o semitraducida en español de decir hiphoppers) hoy en día. Pero en lugar de señalar con el dedo, criticar y juzgar a otras naciones (hiphoperas) debe continuar el trabajo para establecer nuestra civilización Hip Hop, con la esperanza de que podamos tener éxito e influir a otras naciones, para que alcancen sus propios ideales más altos.

A través de las Declaraciones de Paz del Hip Hop, nosotros (hiphoperos o hiphoppers) iniciamos el proceso de impugnación de la civilización y de la maduración de nosotros mismos. Tratamos de llegar a estados avanzados en nuestras interacciones del uno hacia el otro y del desarrollo de nuestra sociedad humana. Buscamos el progreso y el perfeccionamiento de nuestras artes, ciencias, escritos y técnicas específicas del lenguaje, así como nuestras 187 instituciones sociales y políticas. Para nosotros esto marca el establecimiento y sostenimiento de nuestro verdadero estado de la libertad.

A través de las Declaraciones de Paz del Hip Hop, en particular, así como a lo largo de este Evangelio del Hip Hop, en general, (los hiphoppers y cualquier persona) buscamos espiritualmente, intelectualmente un refinamiento cultural. Las Declaraciones de Paz del Hip Hop, son una prueba de nuestras intenciones de ser personas morales, humanas y razonables.

Sí, hay individuos hiphoperos que pueden quedar por debajo esto, pero las intenciones de las Declaraciones Culturales del Hip Hop y de las leyes seguirán siendo un faro de luz y guía para todos quienes quieran alcanzar su máximo potencial humano. Y es esto (la espiritualidad, la intención política y cultural del Hip Hop) lo que el Templo del Hip Hop enseña y defiende.

¡Esta fe colectiva es la revolución para nosotros! Creemos que en realidad podemos pensar, repensar y visualizarnos a nosotros mismos fuera de la opresión. Creemos que al convertir un nuevo pueblo en la Tierra, podemos escapar de las trampas, hábitos y obstáculos de nuestras identidades étnicas anteriores. Nuestra revolución comienza con nuestra propia creación y con la renarración de nuestra historia humana.

 

Nuestra fe como hiphoppers del futuro, es que después de haber crecido y oyendo los consejos, aprendamos de los éxitos del Hip Hop y de los errores del Hip Hop, continuando con la campaña para preservar el verdadero Hip Hop, a través de la preservación de los hiphoppers de verdad. ¡Esto es lo que es!.

Este documento reconoce el Hip Hop como una cultura de paz y prosperidad internacional. También es una serie de principios que asesora a todos los Hiphoppers sobre cómo mantener el carácter pacífico de la cultura Hip hop y original paz mundial.

Principios

Esta Declaración de Paz del HipHop encamina a la cultura hacia la protección contra la violencia, y establece asesoramiento y protección para la existencia y desarrollo de la comunidad internacional del Hip Hop. A través de los principios de esta Declaración de la Paz del Hip Hop nosotros, establecemos una fundación de Salud, Amor, Conciencia, Riqueza, Paz y Prosperidad para nosotros mismos, nuestros hijos y los hijos de sus hijos para siempre.

Los Hiphoppers tendrán acceso al consejo de este documento, La Declaración de Paz del Hip Hop, como guía, advertencia y protección.

Primer principio
Hip Hop es un termino que describe nuestra conciencia colectiva independiente. Siempre creciendo, es comúnmente expresada a través de elementos tales como el Breakin, Emceein, Graffiti, Deejayin, Beatboxin, Moda de Calle, Lenguaje de Calle, Sabiduría de Calle y Empresa de Calle. Donde y cuando sea que estos y futuros elementos y expresiones de Hiphop Kulture se manifiesten; esta Declaración de Paz del Hip Hop hará ver el uso e interpretación de tales elementos, expresiones y estilo de vida.

Segundo principio
Hiphop Kulture respeta la dignidad e inviolabilidad de la vida sin discriminación o prejuicio. Los Hiphoppers considerarán a fondo el cuidado y el desarrollo de la vida, ante y sobre la decisión individual de destruir o tratar de alterar su desarrollo natural.

Tercer principio
Hiphop Kulture respeta las leyes y acuerdos de su cultura, su país, sus instituciones y a quienquiera que tenga que ver con esta. El Hip Hop no incumple Leyes y compromisos de forma irresponsable.

Cuarto Principio
Hip Hop es un termino que describe nuestra conciencia colectiva independiente. Como una forma consciente de vida, reconocemos nuestra influencia en la sociedad, especialmente en los niños; y siempre mantendremos ambos, bienestar y derechos, en mente. Hiphop Kulture fomenta la feminidad, masculinidad, hermandad, infancia y familia. Somos conscientes de no traer ninguna falta de respeto intencionada que ponga en peligro la dignidad y reputación de nuestros hijos, mayores y ancestros.

Quinto Principio
La habilidad de definir,defender y educarnos es fomentada, desarrollada, preservada, protegida y promovida como un medio hacia la paz y prosperidad, y hacia la protección y el desarrollo de nuestro amor propio. A través de la sabiduría del propósito y el desarrollo de nuestros dones naturales y aprendidos, se alienta a los Hiphoppers a presentar siempre sus mejores ideas y trabajos.

Sexto Principio
Hiphop Kulture no hace honor a relación, persona, evento, acto o similar donde la preservación y el posterior desarrollo de la cultura, principios y elementos del Hip Hop no son considerados o respetados. Hiphop Kulture no participa de actividades que destruyan o alteren su habilidad de existir productiva y pacíficamente. Se alienta a los Hiphoppers a iniciar y participar en el justo intercambio y la honestidad en todas las negociaciones y transacciones.

Séptimo Principio
La esencia del Hip Hop está más allá del entretenimiento: Los elementos de Hiphop Kulture pueden ser intercambiados por dinero, honor, poder, respeto, comida, refugio, información y otros recursos; de cualquier forma, el Hiphop y su cultura no se pueden comprar, ni están a la venta. No se puede transferir o cambiar por o a alguien por cualquier compensación en cualquier momento o en cualquier lugar. El Hiphop es el principio inestimable de nuestro auto-otorgamiento de poderes. El Hiphop no es un producto.

Octavo Principio
Se alienta a compañías, corporaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, así como a individuos y grupos que claramente se beneficien del uso, interpretación y/o explotación del termino Hiphop (ej. Hip Hop, hip-hop) y sus expresiones y terminologías (ej. Hip Hop, hip-hop), a encargar y/o emplear a jornada completa o partida un especialista cultural certificado del Hiphop para interpretar y responder cuestiones sensitivo-culturales concerniendo principios y presentaciones apropiadas de los elementos y cultura del Hiphop; con relación a negocios, individuos, organizaciones, comunidades, ciudades, así como a otros países.

Noveno Principio
El 3 de Mayo es el Día del Rap. Se alienta a los Hiphopers a dedicar su tiempo y talento al auto-desarrollo y al servicio de sus comunidades. Cada tercera semana de Mayo es la Semana de la Apreciación del Hiphop. Durante este tiempo se anima a los Hiphoppers a honrar a sus ancestros, repercutir en sus contribuciones y apreciar los elementos y principios de Hiphop Kulture. Noviembre es el Mes de la Historia del Hiphop. Durante este tiempo se anima a los Hiphoppers a participar en la creación, aprendizaje y muestra de respeto a la historia del Hiphop y sus contribuyentes histórico culturales.

Décimo Principio
Se alienta a los Hiphoppers a construir relaciones duraderas y significativas que se asienten en el Amor, Confianza, Igualdad y Respeto. Se alienta a los Hiphoppers a no engañar, abusar, o estafar a sus amigos.

Onceavo Principio
La comunidad Hiphop existe como una cultura internacional de conciencia que provee a todas las razas, tribus, religiones y estilos de gente una fundación para la comunicación de sus mejores ideas y trabajos. Hiphop Kulture está unida como si fuera una sola persona polifacética, multicultural, multicreyente, multiracial, comprometida con el establecimiento y desarrollo de la paz.

Doceavo Principio
Hiphop Kulture no participa de forma intencionada o voluntaria en ninguna forma de odio, engaño, prejuicio o robo en ningún momento. Hiphop Kulture en ningún momento tomará parte en ninguna guerra violenta dentro de si misma. Aquellos que violen de forma intencionada los principios de esta Declaración de Paz o rechacen intencionadamente su consejo, pierden el derecho a la protección aquí expuesta por sus propias acciones.

Decimotercer Principio
Hiphop Kulture rechaza el impulso inmaduro por actos injustificados de violencia y siempre busca estrategias diplomáticas, no violentas en la resolución de toda disputa.. Se alienta a los Hiphoppers a considerar el perdón y el entendimiento antes que cualquier acto de represalia. La guerra queda reservada como solución final cuando haya evidencia de que todo intento de negociación diplomática haya fallado repetidamente.

Decimocuarto Principio
Se alienta a los Hiphoppers a erradicar la pobreza, hablar en contra de la injusticia y dar forma a una sociedad más solidaria y un mundo más pacífico. Hiphop Kulture apoya un diálogo y acción que sane rupturas en la sociedad, se dirija hacia los intereses legítimos de la humanidad y anteponga la causa de la paz.

Decimoquinto Principio
Los Hiphoppers respetan y aprenden de los caminos de la Naturaleza, sin importar donde estemos en este planeta. Hiphop Kulture mantiene sagrado nuestro deber de contribuir a nuestra propia supervivencia como seres libre-pensadores e independientes en y a través del Universo. Este planeta comúnmente conocido como Tierra es nuestro padre protector y los Hiphoppers son alentados a respetar la Naturaleza y a todas las creaciones y habitantes de la Naturaleza.

Decimosexto Principio
Los pioneros, leyendas, profes, abuelos y ancestros del Hip-hop no serán citados de forma imprecisa, mal representados, o faltados al respeto en ningún momento. Nadie debería proclamarse pionero o leyenda del Hip hop a menos que lo puedan probar con hechos y/o testigos su credibilidad y contribuciones a Hiphop Kulture.

Decimoséptimo Principio
Se alienta a los Hiphopers a compartir recursos. Los Hiphoppers deberían ofrecerse tan gratuitamente y tan a menudo como sea posible. Es el deber de todo Hiphopper el asistir, cuando sea posible, en el alivio del sufrimiento humano y en la corrección de la injusticia. El mayor respeto al Hiphop se muestra cuando los Hiphoppers se respetan mutuamente. Hiphop Kulture se preserva, cuida y desarrolla cuando los Hiphoppers se preservan, cuidan y desarrollan mutuamente.

Decimoctavo Principio
Hiphop Kulture mantiene una sana, cuidadosa y rica asociación central del Hiphop completamente al tanto y volcada en la fuerza de promover, enseñar, interpretar, modificar y defender los principios de esta Declaración de Paz del Hiphop.

Fuente
Página 186 de La Biblia del Hip-hop
Página 185 de La Biblia del Hip-hop más conocido como The gosspel of Hip Hop First Instrument