Es un grupo de Vallejo, California , mejor conocido por su exitoso single de 1992 “Back to the Hotel”. El grupo se formó en 1989 en Vallejo, California, por Johnny Z (John Zunino), Jay Tee (James Trujillo) y TL (Timothy Lyon). Mientras asistía a la universidad en Sacramento , Johnny Z comenzó a producir música y, luego de graduarse y regresar a Vallejo, TL lo remitió a Jay Tee. Los tres comenzaron a escribir y grabar demos y realizar shows en vivo originalmente como 3DEEP. En poco tiempo, Johnny Z decidió trabajar estrictamente entre bambalinas y en el final de la música y la producción, mientras que Jay Tee y TL interpretaron las voces y los shows en vivo.

En 1990, el grupo ahora conocido como N2DEEP lanzó un single up-tempo en un disco de vinilo y cassette titulado “Work That Body” en Rated Z Recordz, un sello y una compañía de producción iniciada por Johnny Z. El single vio algo de juego en el club y abrió el Puertas para más shows en vivo a lo largo del Área de la Bahía . En 1992, el grupo y Rated Z se prepararon para lanzar un EP, titulado Back At The Hotel. Justo antes de que se lanzaran la cinta de casete y el disco de vinilo, N2DEEP, Johnny y el consultor de Rated Z, Steve Bernstein decidió enviar la cinta a Cory Robbins de Profile Records. Cory contactó a Steve y le ofreció un contrato de producción a Rated Z para el grupo. En mayo de 1992, el primer single, ahora titulado “Back to The Hotel”, fue lanzado en Profile Records y distribuido por Landmark Distributors propiedad de Jeffrey Collins. “Back To The Hotel”, subió las listas de éxitos al # 14 en el Billboard Hot 100. También se lanzó el álbum completo con el mismo título, ambos para eventualmente recibir discos de oro certificados por RIAA por ventas de más de 500,000.

El grupo disfrutó de mucho éxito con el single y el álbum y realizó una gira por el país realizando numerosos shows en vivo, incluyendo Summer Jam de KMEL en más de una ocasión.

El sábado 22 de enero de 2011, mientras visitaba a amigos y familiares, Lofty (Joe Battle) y su esposa, Tamera, murieron en un accidente de motocicleta en Vacaville, California.