Hace unos días Wu-Tang Clan , A Tribe Called Quest y Alicia Keys, se añaden al registro músical de USA.

Enter The Wu-Tang 36 Chambers” , “The Low End Theory” y “Songs In A Minor” de Alicia Keys fueron añadidos al archivo músical de la biblioteca, el cual preserva melodías y grabaciones de carácter trascendental, importantes e históricas y también para el conocimiento de las nuevas generaciones.

Entre tanto Q-tip declaró:

Nos sentimos honrados de que nuestro trabajo se agregue al prestigioso Registro Nacional de Grabaciones entre tantos otros trabajos geniales

A Tribe Called Quest un grupo representativo de la Native Tongues, que también es un colectivo de finales de los años 1980 y principios de los 1990 conocido por su mentalidad positiva, sus esperanzadoras letras afrocéntricas y por ser pioneros en el uso de un ecléctico sampling y de beats muy influidos por el jazz. Entre sus filas también se encuentran principales miembros como son los Jungle Brothers y De La Soul. El colectivo estuvo también fuertemente unido a Universal Zulu Nation. Gente que les dieron una vuelta de tuerca a la cultura y su forma de representarla.

Por otro lado…
Dicho registro es un proyecto de carácter humanitario, el cual busca conservar registros importantes para que futuras generaciones puedan disfrutar de lo que el pasado dejo y preservarlos así para siempre.

Phife Dawg miembro de A Tribe Called Quest y Ol’ Dirty Bastard miembro del Wu-tang Clan , componentes de los distintos grupos que a día de hoy rendimos también tributo y que ya no están ente nosotros, pero sabemos que con esta incorporación a los registros nadie se olvidará de ellos tampoco y lo que aportaron a la Hip Hop Kulture y a todo el mundo.