A ver es sencillo, el Rap es calle, es el sonido de la calle, nuestra música, una música que cuenta nuestra historia, una historia que hay que conocer, porque aquellos que conocen la historia intentan no cometer los errores del pasado.

Respecto a la unión, no estamos unidos, y no hay esa unión, porque cada uno ignora al otro y va a lo suyo, o solo va como cualquier político a soltar un mitin pero en poesía, recitando al ritmo de una instrumental, no es sólo dar un mensaje, es presentar una solución, despertar esas mentes, pero la desunión que hay es por las personas no por culpa del Hip Hop, pues muchos toman esa palabra en vano y sin conocer lo que otros hicieron antes. El que vive en la ignorancia cae en el mismo pecado mil veces.

Pues además de vivir la calle, tener nuestro propio lenguaje, etc…. También es importante conocer la historia y si para la calle aprendiste que 2+2=4 para que no te tilden, es necesario el otro pilar importante, muchos adoran a 2pac, KRS-One, etc… Ellos son calle y son los primeros que hablan del otro pilar que se le olvida a la gente: “El Conocimiento“.

Y si la gente no está unida es por ese desconocimiento, por ese ego que los ciega, y que hacen que caigamos en los juegos de los de arriba, “divide y vencerás”, mientras os la pasáis por ejemplo discutiendo, “que si Trap, que si Rap, y blablabla…”. No se están despertando mentes, no se está creando líderes sociales que defiendan a las personas de esos mismos y poderosos que se divierten en ver como la muchedumbre se destruye y controla a los demás.

Os peleáis muchas veces entre vosotros, como si fuera de un partido Madrid – Barcelona, cuando hay más cosas importantes por las que luchar en este movimiento, en esta cultura. Hay cuatro elementos, pero esta el quinto: “El Conocimiento“.

Y para no ser engañados en la calle hay que tener conocimiento. Para crear aunque sea un texto, una letra o una canción; tienes que saber leer y escribir, saber hablar y saber llegar a las masas. Y crear esa consciencia social que muchos obvian, pues igualmente es una comunicación. Una comunicación de palabras, sonidos y ritmos, como expresión de la persona. Y toda persona merece un respeto.

Pero el respeto se gana, no es crear miedo en los demás… El respeto te hace tener seguidores que están ahí y no te traicionarán como Judas, es ese apoyo que tu das a los demás con lo mejor de ti.

Eso es Rap, esto es otra forma de hacer Rap, no tiene por qué rimar.

Esto es Hip Hop.
Un abrazo a todos